Etiquetas

miércoles, julio 10, 2019

DISERTACIONES

Lo único insoportable para el ser racional es lo irracional, pero lo razonable se puede soportar. Para juzgar lo razonable y lo irracional cada uno de nosotros nos servimos no sólo del valor de las cosas externas, sino también del valor de nuestra dignidad personal. Eres tú quien te conoce a ti mismo, quien sabe cuánto vales para ti mismo y en cuánto te vendes; cada uno se vende por un precio.

Epictecto
Hierápolis 55 - Nicopolis 135


4 comentarios:

  1. Carmen Cita Rod, gracias porque sigues escribiendo, y nos transmites ideas y palabras tan profundas como las de Epicteto. Los estoicos siempre han sido auténticos sabios. sabes bien que te echamos de menos y que tu recuerdo en mucha gente ha calado hondo. Como ayer fue la Virgen del Carmen, quiero aprovecharlo para desearte que sepas encontrar toda la felicidad que te mereces. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, por tu amabilidad y tu visión de las almas y de las personas. Yo también echo de menos a todos. Un abrazo grande como el mar.

      Eliminar
  2. Anónimo4:56 a. m.

    Te fuiste sin decir más nada y aunque reconozco que que me llené de ira e impotencia también entendí que tu tiempo en ese lugar había llegado a su ciclo final. Infinitamente agradecido porque compartieras tus conocimientos conmigo y de manera gratuita, realmente espero que tu persona siga impactando vidas como lo hiciste con nosotros (Residentes y compañeros) y que los nuevos cambios que tus energías han atraído ahora sean de paz para tu alma.
    Perdóname si alguna vez te falté el respeto o te hice enfadar y aunque tú persona física ya no está más en ese lugar te sentimos con nosotros recordando tus palabras, tus conocimientos y tu forma de ser.
    Ahora que te has ido también hemos comprendido que aunque los barrotes sean de oro, no deja de ser una jaula.

    (Comentario que quise agregar)

    Que estés siempre bien Carmen, un abrazo enorme y un fuerte apretón de mano en señal de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras y mi sincero agradecimiento, pues tu también me eseñaste, sin duda alguna, la vida es un trueque. Deseo que encuentres el camino que has venido a recorrer, lleno de paz y solidaridad. Suerte!

      Eliminar